Rectores, secretarios académicos y coordinadores de carrera referentes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), tanto de gestión estatal como privada, fueron convocados a participar en la primera mesa de rectores y rectoras de la educación superior provincial.
El inicio de las actividades contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la subsecretaria de Educación, Sandra Galvez. Posteriormente, se desarrolló una jornada de trabajo encabezada por la directora de Educación Superior, Valeria Vicens, y la directora de Formación Docente Continua, Laura Díaz. Los objetivos de la jornada estuvieron enmarcados en el Plan Integral para la Transformación de la Formación Docente.
Durante el encuentro, se entregaron Kits de Alfabetización a cada ISFD, en el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización. La ministra realizó un recorrido por cada línea de acción del plan integral, destacando este momento como un hito histórico para el nivel superior.
En este primer encuentro, se puso el foco en el abordaje de la autoevaluación institucional como una política pública provincial a implementarse en el nivel superior. Se avanzó en la construcción de una participación democrática por parte de los equipos de gestión, con el objetivo de iniciar el proceso de autoevaluación institucional y definir las problemáticas prioritarias que orientarán su desarrollo.