El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (Sitraj) suspendió el paro previsto para este martes luego de ser convocado a una instancia de conciliación por parte de la Secretaría de Trabajo provincial.
La reunión con autoridades del Superior Tribunal de Justicia se llevará a cabo hoy a las 9 de la mañana, con el objetivo de avanzar en un acuerdo por mejoras salariales y el reconocimiento de la carrera judicial.
Durante el último mes, el sindicato había realizado distintas medidas de protesta reclamando una recomposición salarial y el respeto a la Carrera Judicial. La secretaria general del Sitraj, Susana Funes, destacó que la convocatoria representa una oportunidad para destrabar el conflicto a través del diálogo y subrayó la necesidad de encontrar tanto soluciones sindicales como políticas.
Funes señaló que el sindicato mantiene su voluntad de consensuar, siempre en beneficio de los trabajadores, y anticipó que podrían realizarse cuartos intermedios durante la negociación para evaluar las propuestas y alcanzar el mejor acuerdo posible.