La construcción del centro de salud del barrio Nuevo Golf avanza con una inversión superior a los $520 millones del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, destacó Santiago Gutiérrez, asesor en la Jefatura de Gabinete de esa cartera.
El marplatense recorrió la obra ubicada en Cerrito y 77 y recordó que tendrá seis consultorios: cuatro destinados a atención general, uno odontológico y uno ginecológico, lo que permitirá “ampliar y mejorar el acceso a la salud de cientos de familias marplatenses”.
La obra, agregó, “está generando 15 puestos de trabajo genuinos para trabajadores y trabajadores de la ciudad, dinamizando la economía local y fortaleciendo el empleo en el sector de la construcción”.
En ese sentido, “la Provincia de Buenos Aires sigue invirtiendo recursos para mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad” y el nuevo CAPS “forma parte de una estrategia integral para fortalecer el primer nivel de atención sanitaria en toda la provincia”.
Según Gutiérrez. “mientras que Milei frenó todas las obras públicas del país, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Gabriel Katopodis siguen priorizando a los vecinos de Mar del Plata con obras concretas que garantizan el acceso a la salud pública”.