La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) La Pampa ha celebrado un posible avance en la reducción de la jornada laboral en el sector salud, pasando de 8 horas diarias a 6.
Esto se ha vuelto viable tras la presentación de informes por parte del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo ante la Secretaria de Relaciones Laborales (SRT). Roxana Rechimont, secretaria general de ATE, destacó que este cambio representa un reconocimiento a la labor de los trabajadores y trabajadoras del área de la salud, en un contexto donde sus funciones son minimizadas por el Gobierno nacional.
La reducción horaria afectará particularmente a trabajadores de áreas como Oncología y Salud Mental en varios hospitales de la provincia, incluyendo el Hospital Gobernador Centeno y el Hospital Lucio Molas, así como el personal de Enfermería y Servicios Generales del Servicio de Internación Pediátrica. Rechimont enfatizó la importancia de esta medida, subrayando la valía de los trabajadores de la salud en el actual panorama laboral.