Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Educación Superior: Comienzo Ciclo Lectivo 2025


El Ciclo Lectivo 2025 en la Educación Superior de La Pampa ha dado inicio con una significativa participación de más de 1200 estudiantes, destacando el comienzo del Profesorado de Educación Primaria en Realicó. 

El evento inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el intendente local, Facundo Sola, entre otras autoridades, y reunió a los nuevos alumnos de esta oferta educativa.

Durante su discurso, la ministra Feuerschvenger subrayó la importancia de formar a los docentes en la provincia, resaltando que con 120 inscriptos en el profesorado se busca cubrir una importante demanda de capacitación en la región. La funcionaria enfatizó la necesidad de desarrollar en los futuros educadores habilidades como el pensamiento innovador, la gestión de la clase y un sólido dominio de los contenidos que impartirán. "El desafío es grande y requiere compromiso y profesionalismo para mejorar la enseñanza en La Pampa", afirmó.

Por su parte, el intendente Sola destacó las oportunidades que brinda el profesorados para la formación académica de los ciudadanos, mencionando que los conocimientos adquiridos permitirán a los graduados contribuir a la educación de nuevos jóvenes. Reconoció el apoyo del Gobernador Sergio Ziliotto y del Ministerio de Educación en la implementación de políticas educativas que promueven el federalismo.

Asimismo, Verónica López, responsable de la extensión áulica que depende del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, reflexionó sobre la elección de una carrera docente, subrayando la importancia de la vocación y la responsabilidad que conlleva enseñar. "Aprender no es solo adquirir conocimientos, es construirlos juntos y compartir ideas", concluyó. 

Este nuevo inicio académico representa una valiosa oportunidad para la comunidad educativa de La Pampa y un paso importante hacia la mejora de la calidad de la educación en la provincia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente