Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Se aproxima la cuenta regresiva para la Copa Internacional en Cariló


Restan menos de dos semanas para la gran cita de la natación en aguas abiertas. La Copa Internacional, que reunirá a enormes especialistas del continente, se realizará el domingo 2 de marzo en la exclusiva localidad turística de Cariló.

El sector de largada y llegada estará ubicado en el balneario Hemingway, y el recorrido de 4.500 metros se realizará sobre un circuito boyado de 1.500 metros, con las máximas medidas de seguridad para los nadadores.

A un grupo de fuertes participantes argentinos, entre los que sobresale Mateo Quinteros, de Ramos Mejía (el partido de La Matanza aportará varios candidatos a pelear bien adelante), estará la oposición que llega de fronteras afuera, con no menos de 50 nadadores extranjeros de primer nivel. Los países que más y mejores participantes traerán son Uruguay (comprometieron su participación 15 masters y 5 juveniles de selección, bajo la supervisión del coach nacional Diego Martín Chiriff), Brasil, Chile y México.

Por el lado de los aztecas estará acaso la mayor atracción de la competencia: la presencia de la leyenda de las aguas abiertas, el nadador de ultradistancia Graco Morlan, quien además ofrecerá una valiosa conferencia para participantes en la prueba y para el público en general.

El sábado 1 de marzo, en tanto, en el horario de 13 a 17, se desarrollará la entrega de kits a los competidores, en el hotel Garden Suites, de Pinamar. Los nadadores tendrán un trato preferencial, con una hospitalidad poco frecuente en este tipo de carreras, con detalles que van desde el generoso kit, con numerosos productos de los prestigiosos sponsors, dos remeras oficiales, y un premio de 700 dólares en efectivo para cada uno los dos ganadores (un hombre y una mujer) de la clasificación general y dos trofeos imponentes, más allá de las medallas para los integrantes de los podios de todas las categorías.

También está anunciada una cena de camaradería para el domingo a las 20, luego de la entrega de premios, en el parador Negroni.

El principal responsable de la organización, Martín Moreno, recordó que la convocatoria en la playa será a las 7, para la colocación de los correspondientes chips de fiscalización, entrada en calor, hidratación y charla técnica con el director de la prueba. Y recalcó la necesidad de cumplir estrictamente con la puntualidad. Asimismo, aseguró a LA CAPITAL que no se permitirá largar a quien no presente el apto médico ni el correspondiente deslinde de responsabilidad debidamente conformado.

Aunque en principio no estaba previsto, a pedido de varios nadadores la organización aceptó incluir también la categoría con traje de neoprene, también sobre 4.500 metros.

Todo está listo para una competencia apasionante, además único evento internacional en aguas abiertas sobre el mar argentino que se efectúa íntegramente con capitales privados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente