El proyecto de renovación de la calle 9 de Julio en Santa Rosa es parte de un ambicioso plan para modernizar el microcentro de la ciudad. A partir de este lunes, la calle 9 de Julio, entre Pellegrini y Avellaneda, estará cortada por tres meses, lo que afectará el tránsito y el estacionamiento en la zona.
Las obras incluyen la peatonalización de tres cuadras clave, mejorando la circulación peatonal y revitalizando la actividad comercial. Además, se va a renovar la Plaza San Martín, creando un espacio más accesible y seguro. Se eliminarán desniveles en las calles y se instalarán adoquines de hormigón, bolardos ornamentales y mejoras en el drenaje pluvial.
El proyecto tiene un presupuesto de 365 millones de pesos, financiados por el municipio, y se espera que, aunque genere algunas incomodidades, la obra se complete en un plazo de tres meses.
Corte de circulación: A partir de este lunes se cerrará el tránsito en la calle 9 de Julio, entre Pellegrini y Avellaneda, para iniciar la obra.Obra y objetivos: Se implementará el proyecto "Modernización del Microcentro", que incluye la peatonalización de tres cuadras y la renovación de la Plaza San Martín, con el fin de hacer el área más accesible, segura y atractiva.Alternativas de circulación: Durante la obra se habilitarán calles transversales (Pellegrini, Avellaneda y Coronel Gil) y se indicarán desvíos, como por ejemplo, los vehículos en calle Yrigoyen podrán dirigirse hacia el norte por Avellaneda.
Intervenciones viales: Se llevará a cabo el levantamiento del nivel en las calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio para unificar veredas y calzada, se colocarán adoquines de hormigón, se instalarán bolardos ornamentales y se eliminará el estacionamiento en la zona para ampliar las aceras.
Mejoras en drenaje: Se renovará el sistema pluvial mediante la instalación de rejillas colectoras y canaletas, conectadas al sistema existente.
Financiamiento y duración: La obra cuenta con una inversión de 365 millones de pesos financiados con recursos municipales y se estima que dure aproximadamente tres meses.