La limpieza de microbasurales en General Pico es una medida clave para mejorar el entorno urbano y asegurar la correcta gestión de los residuos.
La Municipalidad, al movilizar retroexcavadoras y camiones, demuestra un compromiso con la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
Es fundamental que los ciudadanos utilicen las estaciones de transferencia disponibles, y que respeten el cronograma para la disposición de residuos especiales. La concienciación y responsabilidad de cada habitante en cuanto a la correcta disposición de la basura tiene un impacto directo en la limpieza y el funcionamiento adecuado de la ciudad.
La denuncia de prácticas inapropiadas también juega un rol importante en mantener el orden y el compromiso con el medio ambiente. El director de GIRSU, Adrián Acosta, menciona un problema recurrente con el arrojo de basura en canales, lo cual obstruye el normal escurrimiento del agua y aumenta el trabajo necesario para mantener la ciudad limpia.
Es un esfuerzo colectivo que requiere de la participación activa de todos para lograr un ambiente más saludable y ordenado.