
Llamas de gran altura afectaron sesenta hectáreas de El Marquesado, el barrio más al sur del partido de General Pueyrredon, y bomberos de distintos cuarteles trabajaron esforzadamente en la extinción.
A las 19 Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, confirmó que “el incendio por el que vinimos a las 3 de la tarde ha mejorado muchísimo en términos de sofocación, y más tarde el jefe de Bomberos brindará un panorama”.
De acuerdo a los reportes más recientes, el fuego habría afectado a al menos siete personas solicitaron asistencia médica de emergencia por la inhalación de humo y fueron atendidos por personal del Same. Cinco atenciones fueron por cuestiones respiratorias, mientras que un hombre de 63 años presentó quemaduras de segundo grado y otro de
30 años con quemaduras en miembros inferiores.
Fuentes de las reparticiones intervinientes indicaron a LA CAPITAL que el incendio ya está extinguido, que se atraviesa la fase de enfriamiento gracias a las 10 dotaciones intervinientes, entre camiones y camionetas. Hubo presencia de bomberos de Mar del Plata, voluntarios de Balcarce, de Mechongué, Cruz Roja, Defensa Civil y Obras Sanitarias. También asistieron brigadas forestales de Pinamar y hasta un helicóptero de la Policía Bonaerense.
“Habrá que hacer un relevamiento manzana por manzana para que no quede ninguna brasa”, explicó una fuente de bomberos a este medio.
El incendio se había focalizado inicialmente en la zona del bosque pero, según las mismas fuentes, luego hubo una propagación que terminó afectando casas. El Municipio informó sobre ocho viviendas alcanzadas por las llamas.
En las últimas horas el Municipio había emitido un alerta por altas probabilidades de incendios forestales debido a los rangos de temperatura elevada que se preveían y el viento.