Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Autorizan llamado a licitación para concesionar tres balnearios



Por fuera de la aprobación del paquete presupuestario, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a llamar a licitación para concesionar el uso y explotación de tres Unidades Turísticas Fiscales (UTF).

Fue con el acompañamiento del interbloque Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza. En tanto, Unión por la Patria y Acción Marplatense votaron en contra, mientras que el Frente Renovador se abstuvo.

Dos de los balnearios que se licitarán pertenecen a la zona sur: Playa Redonda y Santa Isabel. El primero es administrado por la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas, que cuenta con un permiso precario que vence en abril de este año.

En su momento, Playa Redonda era conocida como “Rancho Móvil”, donde en 2019 se generó una fuerte polémica por construcciones sobre la playa que fueron removidas por la comuna en medio de un escándalo.

En esta playa, además, existen varias “cuevas” entre los acantilados que datan de la prehistoria, por lo que la zona tiene un fuerte valor paleontológico.

En tanto, Santa Isabel se encuentra en el kilómetro 18 de la ruta 11 y está libre de ocupantes. La playa constituye la salida directa a la costa desde el barrio ubicado a la vera de la ruta 11 que lleva el mismo nombre, y está en medio de los acantilados.

Con estas iniciativas, el Ejecutivo busca el “desarrollo y modernización” de ambos balnearios. El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) se encargará de confeccionar los respectivos pliegos de bases y condiciones para el proceso.

La propuesta del municipio es impulsar una licitación pública que “contribuya a la recuperación” de las UTF, a generar “nuevas oportunidades de empleo, modernizar los servicios que el sector brinda a la comunidad y a sus visitantes, la diversificación de la oferta turística y el fomento de actividades durante todo el año”.

Además, el Ejecutivo recibió autorización para licitar el uso y explotación de Playa Acevedo, ubicada en la zona norte del distrito, más precisamente en Félix U. Camet entre las proyecciones de las calles Lijo López y Julián Aguirre.

En la actualidad, el balneario cuenta con 100 unidades de sombra y es explotado por un privado. El contrato vence en abril de este año. Al igual que en los casos anteriores, el diseño del pliego de bases será encomendado al Emturyc.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente