
En la primera ola de calor del verano, y luego de que el gobierno de Javier Milei decida darle rienda suelta a los aumentos en las boletas de luz y retirar subsidios a los usuarios, más de 60 mil hogares continúan sin luz hace casi 24 horas.
Las altas temperaturas, y la evidente falta de inversión de las empresas concesionarias, provocaron una suba del consumo que propició cortes de luz en distintos puntos del AMBA, con mayor falta de suministro en barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de las 6 de la mañana, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) registraba más de 61 mil usuarios de la distribuidora eléctrica Edesur.
En los primeros días del año, el Gobierno nacional oficializó el aumento en las tarifas de electricidad que regirá desde enero de 2025, las cuales subirán en promedio 2,2%. A esto se suma la eliminación de los subsidios nacionales y la obligatoriedad de estar inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y cumplir determinados requisitos para recibir la tarifa social.
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una temperatura máxima de 36°, por lo que el consumo eléctrico podría aumentar y provocar que la situación se agrave.