Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Racing cerró el año ganándole a River y le complicó el pase a la Libertadores 2025

 


Racing cerró su participación en la Liga Profesional con una victoria por 1-0 sobre River Plate en el Cilindro, logrando una alegría para su público en el último partido del año. Maximiliano Salas fue el autor del gol de la victoria, tras un preciso centro de Juan Fernando Quintero, que coronó una gran actuación del equipo dirigido por Gustavo Costas.

El primer tiempo fue claramente favorable para Racing, que desde el inicio mostró una actitud agresiva y tuvo varias situaciones claras de gol. Salas exigió a Franco Armani con un remate temprano, y aunque hubo una jugada polémica dentro del área en la que Leandro González Pirez aparentemente sujetó a Roger Martínez, el VAR no sancionó penal. Además, un gol de Roger Martínez fue anulado por fuera de juego. A los 35 minutos, Racing encontró el gol, cuando Salas conectó un córner preciso de Quintero, marcando el único tanto del encuentro.

Por su parte, River tuvo una llegada destacada con un remate de Claudio Echeverri que no alcanzó dirección al arco. La jugada más peligrosa del primer tiempo para el “Millonario” fue una combinación entre Echeverri y Borja que no terminó en gol debido a la gran actuación de Gabriel Arias.

En el segundo tiempo, Marcelo Gallardo reaccionó con tres cambios: Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Gonzalo Martínez ingresaron en busca del empate. River mejoró, pero no pudo concretar. Gonzalo Martínez estuvo cerca de empatar con un disparo al travesaño y luego con otro remate que Arias contuvo magistralmente. Aliendro y Franco Mastantuono también probaron suerte, pero el arquero local estuvo firme, siendo una de las figuras del partido.

A pesar de los esfuerzos de River, Racing logró sostener su ventaja y buscó aumentar la diferencia con Johan Carbonero, quien también se encontró con una gran respuesta de Armani.

El partido se equilibró en los minutos finales, pero sin mayores sobresaltos para el local, que se quedó con los tres puntos. Con este triunfo, Racing cerró el año con 46 puntos en la Liga Profesional, dejando una buena imagen ante su público y lamentando no haber logrado el doblete. Por su parte, River deberá esperar los últimos resultados del campeonato para saber si logra clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores o si deberá disputar el repechaje.

Este resultado refleja una temporada de altibajos para el “Millonario”, mientras que para Racing, la victoria es un consuelo para su fiel hinchada tras una campaña que finalizó con una victoria importante, aunque sin la gloria de los títulos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente