El presidente saliente de Alvarado, Emiliano Montes, garantizó que “el club no va a quedar acéfalo”, pero pidió que “alguien se haga cargo de esta situación” a la que calificó como una “crisis dirigencial”, luego de la no presentación de listas en los dos llamados a elecciones.
La comisión directiva actual realizó este jueves en la sede de Jara y Peña una Asamblea informativa para los socios e hinchas.
“Hicimos dos llamados a elecciones y nadie se presentó. Tuvimos un acercamiento con alguien que manifestó querer ser presidente del club (en referencia a Ricardo Liciaga Viñas) y eso no se terminó dando por cuestiones personales que son entendibles”, explicó Montes.
“Queremos darle la tranquilidad al hincha y decirle que el club no va a quedar acéfalo. Nosotros nos vamos a seguir poniendo al frente de algunas cuestiones hasta que alguien se haga cargo de esta situación“, tranquilizó.
El presidente se refirió a su negativa para continuar en el cargo: “Hace un tiempo largo que venimos trabajando, sufrimos un desgaste lógico y no podemos seguir estando al frente del club. Yo sabía que de esta Asamblea no iba a salir un presidente, pero entiendo que debemos resolver rápido esto porque hay cuestiones operativas que tienen que decidir un presidente y una comisión directiva“.
Montes, en cuyo mandato vivió muchas cosas positivas, se lamentó por lo vivido en los últimos días. “En el mejor momento institucional del club tenemos una crisis dirigencial, por llamarlo de alguna manera. Esperemos poder resolverlo y que la semana que viene haya un grupo que se ponga al frente. Nosotros vamos a acompañar eso para hacer una transición lógica. Hubiera sido lo mejor hacerla hace un mes atrás, pero no se dio. Lo vamos a resolver entre todos, como siempre lo hizo Alvarado“, confió.
Montes también se refirió a la situación del plantel profesional de Primera División. “Los jugadores que rescindieron contrato eran, en su mayoría, quienes tenían vínculo hasta el 31 de diciembre. Yo no puedo renovar o negociar al respecto porque no voy a estar. Con el entrenador (Gabriel Gómez) pasó algo similar. Al principio él tenía avanzada su continuidad. Pero cuando no se termina dando tengo una charla con él y debo hablar muy bien de su persona. Entendió claramente la situación del club y pudimos llegar a un acuerdo rápido para rescindir su vínculo. Por otro lado, los jugadores con contrato vigente continúan siendo patrimonio del club“, cerró.