El intendente Carlos Marchisio destacó el apoyo del Gobierno provincial para llevar adelante diversas obras de infraestructura en la localidad, especialmente con vistas a la nueva edición del programa Pro-Vida, que se desarrollará durante el próximo verano.
Marchisio expresó su satisfacción por los avances en las refacciones del polideportivo y otros espacios del predio donde se llevará a cabo el programa, resaltando el importante aporte económico recibido de la provincia para concretar estas mejoras.
Entre los trabajos realizados, mencionó la reciente inauguración de la nueva iluminación en la cancha de fútbol 11, así como las mejoras en la zona de la pileta y el SUM municipal, donde se están revocando las paredes y cambiando las aberturas. El jefe comunal destacó que la próxima temporada de Pro-Vida promete ser igual de exitosa que la del verano pasado, que contó con una importante participación de niños y adolescentes. Para esta edición, se espera superar los 120 inscriptos de la temporada anterior, con las inscripciones que comenzarán la próxima semana en el Concejo Deliberante.
Además, Marchisio adelantó que en los próximos días comenzarán trabajos en la pileta, como su pintura y la mejora del cerco perimetral, con el fin de garantizar un buen desarrollo de las actividades del programa. Este verano, se pondrá énfasis particular en la enseñanza de la natación, para lo cual se contratarán jóvenes estudiantes de Educación Física.
En cuanto a las reformas en el polideportivo, una obra muy esperada por la comunidad, explicó que los trabajos en el SUM ya han comenzado y están destinados a mejorar este espacio clave para los vecinos. Destacó la rapidez de los avances, que han sido posibles gracias a la asignación de fondos del Gobierno provincial.
Marchisio también mencionó otras acciones municipales, como la puesta en marcha de la balanza municipal y la reparación de la oficina correspondiente, con la meta de inaugurarla antes de fin de año. Asimismo, destacó los avances en la reorganización de la estación de servicio y en la adquisición de un camión para mejorar el servicio de combustible en la zona rural.
Respecto a los proyectos de obra pública, el intendente afirmó que, a pesar de las dificultades económicas, se siguen llevando adelante diversas iniciativas, como el cercado de un predio para la construcción de un camping vinculado al polideportivo y una obra de instalación de gas para viviendas sociales. También subrayó la buena relación de trabajo con el Gobierno provincial y destacó el compromiso con el desarrollo de la localidad bajo el modelo de federalismo y mejora de la calidad de vida.
Por último, Marchisio se refirió a la creación del área de Cultura, que ha permitido un mayor acercamiento con las instituciones locales. Mencionó, en este sentido, la colaboración en la construcción de un pino navideño en la plaza central y la realización de un evento para cerrar las actividades de los siete talleres municipales, invitando a toda la comunidad a participar este sábado.