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Se Realizo Una Importante Capacitación Sobre Trabajos En Altura


 La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo ha llevado a cabo una importante capacitación en General Pico dirigida al equipo de inspectores locales. 

Este esfuerzo se enmarca en la implementación de nuevas medidas de seguridad para el trabajo en altura, establecidas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Gerardo Salvadori, director general de Inspecciones, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la formación es clave para que los inspectores puedan instrumentar un plan de acción acorde a las nuevas normas de protección, las cuales han elevado los estándares de seguridad. Esta capacitación es previa a la que impartirá la Superintendencia de Riesgos de Trabajo la semana próxima.

Salvadori mencionó que se están llevando a cabo reuniones con varias entidades, incluyendo el Consejo de Ingenieros y Técnicos de la Provincia, el Ministerio de Seguridad a través de los bomberos, la Cámara de la Construcción y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina. El objetivo es dialogar con todos los actores involucrados para adaptarse a la Resolución 61/23 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la cual exige una adaptación general.

La nueva resolución incluye tanto una parte documental como otra práctica. Por ejemplo, en las obras de construcción que superen los seis metros de altura, es obligatorio realizar simulacros de rescate cada seis meses. Salvadori subrayó la importancia de socializar esta información debido a la complejidad y novedad de las medidas.

Durante la capacitación en General Pico, se revisaron los ejes de seguridad para reforzar los conocimientos previos y prepararse para las directivas futuras. La Dirección General de Inspecciones está enfocada en minimizar el riesgo de accidentes laborales mediante la implementación y cumplimiento riguroso de estas normas de seguridad.

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