Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Jardines De Infantes Recibieron Bibliotecas Y Cambiadores


Los Centros Provinciales de Formación Profesional de La Pampa han realizado una importante contribución a la educación inicial mediante la construcción de bibliotecas móviles y cambiadores de madera para jardines de infantes.

 Este esfuerzo se ha destacado por la colaboración entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Inicial y las instituciones educativas involucradas.

Las entregas de estos elementos esenciales comenzaron recientemente en los Jardines de Infantes Nucleados (JINes) N° 6 y N° 25 de Santa Rosa y el JIN N° 9 de Realicó. Pronto se continuarán las entregas en los JINes N° 4, N° 7, N° 28, N° 29 y N° 30.

La construcción de estos elementos fue llevada a cabo por jóvenes y adultos que cursan programas relacionados con la madera y el mueble en el Centro Provincial de Formación Profesional N° 3 de Santa Rosa, el Centro Politécnico "Arturo Juan Ferrero" de General Pico y el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó. Además, se sumarán producciones de cambiadores de tela provenientes de las ofertas de Textil e Indumentaria de diversos Centros.

La directora general de Educación Inicial, Jimena Afonso, subrayó la importancia de estas bibliotecas móviles para fomentar la alfabetización en los jardines de infantes, facilitando el acceso a libros en las aulas. También mencionó que los cambiadores contribuyen a uno de los objetivos primordiales del nivel inicial, que es la ampliación de la cobertura de salas de tres años en la provincia.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, elogió la continua colaboración de los Centros Provinciales de Formación Profesional. Destacó que las prácticas realizadas por los estudiantes en estos centros no solo demuestran la calidad de la formación que reciben, sino que también resultan en la producción de elementos útiles para las instituciones educativas de la provincia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente