La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno de La Pampa llevó a cabo una jornada de capacitación y asesoramiento para las responsables de la Oficina municipal de Defensa del Consumidor de 25 de Mayo, quienes ya están recibiendo denuncias de consumidores.
La capacitación fue dirigida por Jesica Thomas, quien asesoró a las referentes locales Carolina Salazar y Claudia Gómez. Alejandro Padilla, responsable del área municipal de Relaciones Institucionales, expresó su agradecimiento por la visita a la Agencia Provincial de Noticias, destacando que "es de gran ayuda ya que 25 de Mayo está muy alejado de la capital y que llegue este tipo de actividad nos facilita mucho y ayuda mucho a la comunidad".
Padilla señaló que ya están trabajando en denuncias específicas, siendo las más comunes las relacionadas con tarjetas de crédito y planes de ahorro. Aunque menos frecuentes, también se presentan problemas con los precios en comercios o productos recibidos en mal estado.
“Por ser un pueblo, el vínculo es bueno con las personas que vienen directamente o se comunican por WhatsApp o por teléfono. Al ser chico y conocernos, hay un buen diálogo y la gente siempre se arrima a la oficina”, explicó el responsable.
La Oficina municipal de Defensa del Consumidor de 25 de Mayo atiende al público de lunes a viernes, de 6:30 a 13:00.