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El discurso de Marcela Feuerschvenger en las jornadas regionales de inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la Escuela Nº 221 de Santa Rosa destacó varios aspectos clave en relación con la educación en la provincia.
Uno de los principales temas abordados fue la profundización de la participación democrática en las instituciones educativas. Feuerschvenger resaltó la importancia de los espacios de construcción e intercambio, tanto convencionales como no convencionales, y anunció que se enviará una resolución a finales de marzo detallando fechas y formatos para estas actividades.
La ministra también mencionó el trabajo interministerial e intersectorial, destacando programas como "Después de Hora" y la "Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas". Además, hizo referencia al ámbito paritario y la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo como espacios de encuentro y participación con los sindicatos de trabajadores/as de la Educación.
Otro punto importante fue la democratización de la información, con Feuerschvenger destacando que la provincia es la única en el país en emitir títulos secundarios y superiores en forma digital a través del sistema "Voz por Vos". También mencionó otras funciones que ofrece el sistema informático provincial, como inscripciones, asistencias diarias de estudiantes y designaciones docentes.
Los encuentros regionales continuarán hasta el jueves 22 de febrero en las Escuelas “i” de General Pico y la Escuela N° 222 de Realicó, culminando así esta etapa de inicio del ciclo lectivo en la región.