La situación en la localidad de 25 de Mayo frente a la crecida del caudal del río Colorado parece ser motivo de atención por parte de las autoridades competentes.
Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, así como de Energía y Minería, llevaron a cabo una recorrida en la zona para evaluar la situación y supervisar los trabajos de saneamiento y contención.
Durante la visita, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, junto a otros funcionarios, se centró en inspeccionar los yacimientos hidrocarburíferos afectados por la crecida del río. Estos pozos, que están fuera de servicio preventivamente desde el inicio del aumento del caudal, son monitoreados regularmente como parte del Protocolo de Monitoreo y Contingencia del río Colorado, establecido por el Gobierno Provincial en colaboración con las empresas del sector.
Además de la evaluación de los yacimientos, la jornada incluyó una visita al intendente de la localidad, Leonel Monsalve, y un recorrido por la ruta 151, donde diversas entidades gubernamentales y empresas locales están llevando a cabo tareas de contención, recomposición y defensa del camino para evitar su interrupción debido a la crecida del río.
La secretaria
Basso subrayó la importancia del trabajo conjunto e interdisciplinario, así
como la colaboración de diferentes actores, para abordar situaciones de
emergencia como esta. Destacó la necesidad de evaluar y responder de manera
coordinada para garantizar la protección de las personas, el medio ambiente y
los bienes ubicados en las cercanías del río Colorado.